La empresa española DROTIUM analiza invertir 142.6 millones de dólares en Durango, sus accionistas visitarán la entidad duranguense en la primera quincena de diciembre para cerrar acuerdos con el gobernador Esteban Villegas.
Resultado de la gira de promoción por España, se atrae una compañía dedicada a la investigación y desarrollo de tecnología de la Nueva Era del Transporte (NETRA).
Como parte del equipo que viajó a Europa, la coordinadora ejecutiva del Gabinete, Lorena Carrillo, precisó que la intención de la empresa DROTIUM es establecer una fábrica para la manufactura de vehículos autónomos, tanto terrestres, aéreos y marítimos.
La inversión superaría los 142 millones de dólares, generando 180 empleos en una primera fase, subir a 1,440 empleos en una segunda y, una vez consolidada, generar 2,700 empleos.
De estos empleos, destaca que el 50% serían técnicos, ingenieros y administrativos; y el 50% restante serían operadores. La empresa requiere 40 hectáreas para su instalación.
A estas empresas, les llamó la atención Durango por la capacidad de gente que pueden contratar para desarrollar nuevas tecnologías, lo cual, representa un antes y un después para el estado; “no solo es una empresa que genera empleos, sino todo lo que viene detrás de ella, que se queden las nuevas tecnologías en la región”, expresó el Gobernador.
Consideró que es necesario que los empresarios comiencen a desarrollar parques industriales y naves especulativas, esto con el fin que el desarrollo de la entidad sé dé con una planeación ordenada.
Jaciel Chacón Bueno, director de Proyectos y Programas Estratégicos del Gobierno del Estado e integrante del equipo de inversiones, quien visitó España, resaltó que, la llegada de esta empresa, detonaría un nuevo sistema técnico en la entidad, ya que se dedican a producir vehículos autónomos, terrestres, aéreos y marítimos, y traería consigo un desarrollo tecnológico para la región, detalló Chacón Bueno.
- Te puede interesar: Gobierno compra armamento y patrullas, para reforzar operativo «Navidad Segura»: Esteban Villegas
Por: Antonio Gaytán