- Colocan sillas de ruedas al costado de la plaza Cuarto Centenario para concientizar
Por: Antonio Gaytán
“La flojera no es una discapacidad”, una de las frases plasmadas en cartulinas durante la colocación de sillas de ruedas en los cajones de estacionamiento de la plaza Cuarto Centenario para concientizar a los automovilistas a no ocupar espacios destinado a discapacitados, acción realizada por la asociación Compromiso Ciudadano que encabeza Óscar Zaldívar.
Esta manifestación tiene como finalidad demostrar a la ciudadanía que no hay excusa valida como tengo flojera, sólo son cinco minutos o no me tardo nada, entre otras, para estacionar su vehículo en cajones exclusivos para personas con discapacidad.
Se colocaron las sillas de rueda a partir de las 07:00 horas y permanecieron un lapso de tres horas, horario pico en esta parte de la ciudad y se observó la reacción de los ciudadanos, quienes no se inconformaron y esto se considera positivo ya que se provocó una reflexión en ellos.
El listado de multas del Gobierno Municipal de Durango, según su portal de transparencia, establece que estacionarse frente a rampas y cajones de estacionamiento para discapacitados y puertas de emergencia, establece una sanción económica de 35 Unidades de Medida de Actualización (UMA) que son alrededor de tres mil pesos, multa que no permite descuento.
Por lo tanto, reitera Óscar Zaldívar a los ciudadanos a respetar estos espacios, si no lo hacen por solidaridad con este sector de la sociedad entonces que lo hagan para evitar estas multas.