Por: Victor Salas
Durango, Dgo.- Luis caballero, representante de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR) en Durango, comentó en entrevista que atienden a pequeños propietarios que tuvieron la fortuna de contar con una escritura.
Esta organización nació hace más de 50 años para defender de las invasiones, delimitaciones de linderos y dijo qué hay muchos compañeros que fueron beneficiados con invernaderos con mayas sombras para la producción de hortalizas.
Ya tenemos años trabajando con una forma sana, con una inocuidad sanitaria que marca el gobierno federal porque muchos de los productos salen a nivel nacional o hasta el extranjero y la finalidad es que los productos que se consuman sean totalmente limpios.
El padrón que conforma este proyecto es de 1500 productores, prácticamente en todo el estado aunque tienen una presencia fuerte en 15 municipios de Durango; así lo dijo.
La actividad de la horticultura de forma protegida, tiene diez años aproximadamente en Durango y como sabemos este estado se caracteriza por ser ganadero y agricultor.