Local

La irritabilidad familiar por aislamiento social se soluciona con desarrollo de salud mental

21/05/2020 - Hace 4 años en Durango

La irritabilidad familiar por aislamiento social se soluciona con desarrollo de salud mental

Local | 21/05/2020 - Hace 4 años
La irritabilidad familiar por aislamiento social se soluciona con desarrollo de salud mentalirritabilidad familiar

Por: Manuel Díaz 

Desarrollar el cuidado de la salud mental es indispensable para afrontar las situaciones de preocupación que provienen del aislamiento social y de esta manera dar una solución positiva a diferentes sentimientos como es la irritabilidad, compartió el especialista en salud mental del Instituto de Salud Mental del Estado de Durango (ISMED), Juan Francisco Curiel.

Una alimentación nutritiva, la comunicación oportuna para identificar problemas y emociones, y no desvelarse para tener un sueño de calidad, así como la práctica de actividad física, con parte de los pilares para desarrollar una salud mental.

La salud física y la salud mental van de la mano, y se deben compaginar ambas actividades para desarrollar una calidad de vida. Estas recomendaciones con importantes para poner en práctica durante lo que resta del aislamiento social y en general en todas las etapas de la vida.

También se deben estrechar los lazos afectivos y familiares, para consolidar los reforzamientos positivos. Es importante que se establezca comunicación a través del uso de tecnología durante el periodo de pandemia, para evitar el contagio del COVID-19.

Estas medidas podrán fortalecernos para afrontar las situaciones de crisis como es la preocupación que proviene de diferentes emociones. Y durante esta alerta sanitaria se deben reconocer los sentimientos para saber de dónde provienen o qué la está causando.

La irritabilidad es uno de los sentimientos comunes, esto debido al aislamiento social que nos mantiene en casa. Es por esto la importancia de autoanálisis para comprender el sentimiento, procesarlo y darle una solución positiva.

Aumenta depresión por COVID-19, abren línea telefónica para ayudar a la población

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram