La juventud tiene derecho a divertirse pero no hay condiciones para abrir antros: Aispuro
04/02/2021 - Hace 4 años en DurangoLa juventud tiene derecho a divertirse pero no hay condiciones para abrir antros: Aispuro
La juventud quiere divertirse, tiene derecho a divertirse, pero es importante que aguardemos un tiempo más para abrir antros, declaró el gobernador José Rosas Aispuro Torres, abra que esperar que bajen los contagios y muertes por la pandemia del COVID-19.
El Consejo Estatal de Seguridad en Salud ratificó las medidas ante la contingencia sanitaria, autorizó la celebración de fiestas en salones de eventos, solo banquetes, sin baile, y con un máximo de 50 personas; pero sigue prohibiendo que operen bares y antros.
Más información: Se permitirán fiestas en salones, sólo banquetes, sin baile: Secretario General de Gobierno
Aispuro Torres reconoce que la juventud quiere divertirse pero no hay condiciones para abrir estos lugares porque es arriesgarse a un rebrote de contagios, y de suceder esto, regresaríamos a Semáforo Rojo y el cierre de otras actividades afectando más la economía.
Conforme bajen los contagios y los fallecimientos, es decir, en cuanto la pandemia este más controlada se abrirán gradualmente los antros.
Acatar la prohibición para el funcionamiento de bares y cantinas, el Ejecutivo estatal señala que corresponde a las autoridades municipales crear reglamentos y aplicarlos para sancionar.
Tarea donde el gobierno estatal ha informado a los alcaldes que existe disposición de apoyarlos para que puedan actuar en contra de probables infractores.
En relación a los salones y organizadores de eventos, el consejo estatal decidió crear un protocolo para que puedan funcionar sin poner en riesgo la salud de los ciudadanos; son medidas que deben respetar como es operar solo para banquetes y con un máximo aforo de 50 personas.
Finalmente, el gobernador pide a la sociedad ser conscientes del momento que estamos viviendo y la exigencia para actuar con responsabilidad para seguir avanzando en la reactivación económica sin poner en riesgo nuestra salud, “somos de los estados que más empleos ha recuperado”.