Local

La llegada de personas de otros estados incrementó la demanda de vivienda residencial en Durango

24/10/2025 - Hace 7 meses en Durango

La llegada de personas de otros estados incrementó la demanda de vivienda residencial en Durango

Local | 24/10/2025 - Hace 7 meses
La llegada de personas de otros estados incrementó la demanda de vivienda residencial en Durango

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) Durango, Salvador Chávez, señaló que la demanda de vivienda residencial ha incrementado considerablemente en los últimos meses debido a la migración de personas provenientes de otros estados que eligen establecerse en la capital.

“Efectivamente, la migración que ha recibido Durango ha provocado una baja en los inventarios de vivienda, lo que impulsa la economía local y mantiene la competencia entre desarrolladores”, explicó Chávez.

Migración impulsa mercado inmobiliario en Durango

El representante de CANADEVI destacó que la falta de regulaciones gubernamentales sobre precios y oferta ha permitido que el mercado inmobiliario se autorregule, generando un entorno sano en el que los desarrolladores compiten por ofrecer mejores productos y precios.

“Quienes llegan de otros estados están dispuestos a pagar precios ligeramente por encima de los valores promedio, lo que genera movimiento en el mercado, pero sin desbalances importantes”, detalló.

Chávez precisó que, aunque el crecimiento se ha concentrado en el segmento medio y residencial, el mercado de interés social continúa siendo atendido mediante créditos del INFONAVIT e ISSSTE, garantizando que la vivienda siga siendo accesible para las familias duranguenses.

Crece demanda en vivienda residencial y créditos INFONAVIT

De acuerdo con CANADEVI, se espera que los próximos reportes inmobiliarios y de créditos hipotecarios muestren el incremento real en operaciones derivado de esta nueva dinámica poblacional. “Aún es pronto para medir con exactitud el alza, pero los indicadores muestran un crecimiento sostenido”, afirmó Chávez.

Finalmente, subrayó que este movimiento representa una oportunidad para el desarrollo urbano ordenado, fortaleciendo el empleo en la construcción y la inversión privada en Durango.

Por: Mónica Haro

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Haro

8 años de conducción y periodismo de televisión. Conductora del noticiero vespertino en canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram