Por: Noemy Contreras
A partir de este 2 de enero, se implementó una nueva aplicación para los estacionómetros de la ciudad de Durango.
La mayoría de los usuarios no sabían que la aplicación ya había cambiado; con el cambio, así como el aumento por el servicio se muestran inconformes, no les quedará de otra más que acostumbrarse a esta nueva modalidad.
Como se había ido anunciado, la aplicación para estacionarse en el primer cuadro de la ciudad cambiaría, y pese a los anuncios que se dieron, la mayoría de los usuarios no sabían que cambió.
Salimos a las calles para preguntarle a los usuarios sí ya sabían de este cambio, y qué les parecía el nuevo costo de la misma, ya que también tuvo un ajuste.
De «Parkimovil» cambió a «Blinkay México«, una aplicación que esta disponible para dispositivos Android y iOS.
Algunos ciudadanos evitan estacionarse este tipo de estacionómetros, por lo que prefieren estacionarse en estacionamientos privados o buscar lugares donde no se cobre.
Mientras que algunos otros que lo usan con regularidad, no sabían del cambio ya que consideran que no se implementaron los anuncios necesarios, por lo que ahora tendrán que descargar dicha aplicación.
Aunque en su gran mayoría se muestran inconformes con el ajuste de precio que se le hizo, aseguran que no les quedará de otra más que acostumbrarse .
Por otra parte, algunos ciudadanos consideran que las aplicaciones no son para todos los usuarios, por lo que consideran implementar algunas otras modalidades para los que no son de usar teléfonos inteligentes.