El director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Antonio Reyes Valdez, indicó que una gran parte de la Zona Arqueológica de la Ferrería se encuentra inexplorada, sin embargo, se realizan trabajos diarios para poder descubrir nuevos hallazgos que puedan ser expuestos al público.
En tal sentido, Reyes Valdez, comentó que de manera permanente están descubriendo nuevas figuras, destacando que el año pasado, encontraron cuatro cuerpos en posición sentados, mismos que fueron enviados a laboratorios para sus revisiones y determinar el tiempo que tienen estos cuerpos.
“Lo más interesante de estos cuerpos que estaban sentados, es que fueron encontrados en la posición que fueron enterrados y al parecer eran custodios de ese espacio, por lo que tenemos que determinar que tipo de espacio era”, manifestó.
El Director del INAH, destacó que la poca exploración que se ha dado a la Zona Arqueológica, se debe a la falta de recurso, asegurando que aun cuando se hace un trabajo permanente en este lugar, hay cuestiones como las exploraciones en donde se necesita el recurso necesario para poder realizar estudios ante lo encontrado.
Por: Pamela Estrada