Local

La movilidad disminuyó el fin de semana; duranguenses hacen conciencia

09/08/2021 - Hace 3 años en Durango

La movilidad disminuyó el fin de semana; duranguenses hacen conciencia

Local | 09/08/2021 - Hace 3 años

Disminuyó movilidad el fin de semana; duranguenses hacen concienciaVemos que ante el incremento de los contagios de COVID-19 que hay en Durango, la población está haciendo conciencia de cuidar su salud; lo cual se reflejó en la disminución de la movilidad en el pasado fin de semana, comentó el presidente municipal Jorge Salum.

Es importante reconocer que los comerciantes y prestadores de servicios también han reforzado sus protocolos sanitarios; además que, como en el caso de los antros, que fueron establecimientos que tuvimos que cerrar; se vio una total disposición de los dueños.

Sin duda, este fin de semana fue un muy buen ejemplo ya que la movilidad bajo mucho, si la comparamos con la que hay en otros fines de semana. “Espero que esta dinámica continúe, hasta que podamos reducir de manera sustantiva los contagios; al mismo tiempo que la vacunación avanza”.

Añadió que será a principios de septiembre cuando inicie en la capital, la vacunación para los jóvenes de 18 a 29 años, que son los que se están viendo afectados por los contagios.

Regreso a Clases

Salum del Palacio, también se refirió a la posibilidad de regresar a clases presenciales sin importar el color del semáforo; y dijo que, esas son decisiones que deben tomar las autoridades de salud, junto con las autoridades educativas y los padres de familia.

«Nosotros estamos listos para atender en la medida de las posibilidades del Ayuntamiento, las circunstancias que derivado de la pandemia se requieran», dijo.

Te puede interesar: Hombre arrastrado por el río no lo encuentran

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram