Armando Yáñez Roacho, presidente del comité municipal del PRD, dijo que la película de las encuestas ya está muy vista, y que ya la conocen todos los mexicanos y que es muy poco creíble. «Lógicamente, las encuestas que son pagadas por los partidos o candidatos, claramente pondrán a su aspirante por encima de los demás».
Externó que la encuestadora Buen Día & Marquez trabaja directamente para Claudia Sheinbaum y para Morena. Puntualizó que hablar de más de 30 puntos de ventaja es una diferencia que no se siente en la simpatía de los ciudadanos, «obviamente Xóchitl es más carismática y tiene mayor aceptación que Sheinbaum».
“Claudia a lo único que se atiene es a la popularidad de Andrés Manuel, pero ya entrando en campaña se verá la diferencia y se cerrará más el escenario entre las próximas candidatas. Está claro que en 2024 le vamos a dar la vuelta a Morena», argumento el presidente perredista.
Refirió que el tema de la “encuestitis” de los partidos ya no es creíble para los ciudadanos. Comentó que es cierto que hay encuestadoras con credibilidad y serias, pero, obviamente, no son las que están pagadas por candidatos o partidos.
El perredista aseguró que sacar encuestas con una amplia ventaja es una estrategia para que la gente piense que la candidata del partido en el poder está por encima y así desanimar a la gente que quiere un cambio para que no salgan a votar.
Por: Brenda Maurer