Por: Antonio Gaytán
La política de la buena se nota y da resultados, en menos de seis meses del Gobierno de Esteban Villegas, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha visita en cuatro ocasiones el estado de Durango, la más reciente este pasado viernes 3 de marzo de 2023.
Ese número de visitas en tan corto plazo de un mandatario federal no se había visto.
Visitas donde el presidente de México ha traído apoyos y programas, así como respuesta a las gestiones planteadas por Esteban Villegas.
El actual Gobierno de Durango ha imprimido política de la buena para construir cuerdos y relaciones al más alto nivel para traer a los duranguenses obras y acciones de beneficio.
En la pasada visita de AMLO, para la supervisión del proyecto Agua Saludable para la Laguna y la reunión estatal del Banco del Bienestar, fue evidente el respaldo de Andrés Manuel López Obrador al trabajo del gobernador Villegas Villarreal.
La política de la buena que ha demostrado Esteban Villegas en su mandato continúa tejiendo hilos, misma que ha dado resultados al haber propiciado sacar a flote a Durango.
Entidad que vive una crisis económica ya que fue saqueada y destrozada, pero que, ahora renace con obras, atención a la salud, una mejora significativa en sus finanzas y más, gracias a los apoyos y a la buena relación que ha consolidado con la Federación.