La política energética de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo es un buen mensaje a las economías mundiales, a los inversionistas extranjeros, opinó el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, al destacar que va orientada hacia las energías renovables.
“Abre la ventana a las energías renovables; es algo bastante bueno para la industria; le pone un tope a la producción de petróleo y manda un mensaje que, para 2030, entre el 30 y 40 por ciento, la generación de electricidad en el país tendrá que ser con energía limpia”, apuntó.
Esteban Villegas recordó que acompañó a la presidenta de México en su toma de protesta en el Palacio Legislativo de San Lázaro y en su celebración en el Zócalo, eventos donde escucho sus propuestas de gobierno y una de ellas es: República soberana y con energía sustentable.
Propuesta donde, además de comprometerse a fortalecer a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como empresas públicas estratégicas en beneficio de los consumidores domésticos y del interés nacional.
También impulsará la eficiencia energética y se construirán plantas fotovoltaicas, eólicas, hidráulicas, geotérmicas, hidrógeno verde, la promoción de paneles y calentadores solares. El objetivo es convertir a México en un ejemplo mundial en el concierto de las naciones frente al cambio climático global.
Para el gobernador Villegas Villarreal, esta propuesta, junto a su mensaje donde hace énfasis de un México abierto a la inversión extranjera, es algo que da tranquilidad a los empresarios de otras naciones que quieren invertir en nuestro país y en Durango.
“México se convierte en un país con la posibilidad de ser potencia en unos pocos años si lo sabemos aprovechar”, externó.
- Te puede interesar: Durango, ejemplo en conservación y manejo forestal a nivel nacional; comparece titular de la SRNMA
Por: Antonio Gaytán