La Rosilla, “el congelador de México” alcanza 16 grados bajo cero

Local | 13/01/2021 - Hace 3 años
La Rosilla, “el congelador de México” alcanza 16 grados bajo ceroLa Rosilla, la comunidad conocida como “el congelador de México”, localizada en el norte de México, en el municipio de Guanacevi en Durango, pero colindante de Chihuahua.

Guanacevi, Durango.- La Rosilla, la comunidad conocida como “el congelador de México”, localizada en el norte de México, en el municipio de Guanacevi en Durango, pero colindante de Chihuahua.

La Rosilla, «el congelador de México», este miércoles alcanzó -16 grados centígrados, hasta ahora la más baja de la temporada invernal.

En el Facebook “La Rosilla Guanacevi Durango”, la mañana del miércoles se compartió la imagen de una ventana convertida en hielo.

Nota sugerida: Clima en Durango, se prevén temperaturas de hasta -5 grados

Durante el invierno, esta población amanece congelada y aunque sus habitantes ya están acostumbrados, aun así toman sus previsiones y duermen con más de cinco cobijas.

Por su altitud, en La Rosilla casi todo el año tiene mañanas y noches frías, aunque también el calor pega más en esta zona en el verano.

Esta comunidad tiene como la industria maderera como principal actividad económica, aunque también sobreviven de la agricultura y ganadería.

Otros pueblos de Durango que amanecieron bajo cero fueron Navíos en la sierra duranguense (-13 grados), Las Bayas, Durango, Canatlán, Guadalupe Victoria, Pánuco de Coronado, Vicente Guerrero, El Salto, Tepehuanes, Ocampo, Hidalgo y Poanas.

Incluso en la ciudad capital, el termómetro marcó -3 grados Celsius.

 

Tamazula, la región más cálida en invierno

 

Son pocas las regiones que permanecen un poco más cálidas, aunque en general, todos los municipios han resentido las bajas temperaturas, incluso Tamazula, a pesar de que registra la temperatura más alta, ocho grados.

El secretario de Bienestar, Jaime Rivas Loaiza, declaró en una entrevista, que este invierno ha sido atípico. Él es de Tamazula y para llegar allí, pasa por Culiacán, donde aunque es una ciudad caliente, este año sus pobladores se han visto comprando cobijas porque el frío llegó fuerte.

 

  • Te recomendamos leer también:

 

Albercas y ciclopistas abrirán la próxima semana

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Recuperan en Guadalupe y Calvo camioneta robada ahí mismo

Nota Roja | Chihuahua Estado

Recuperan en Guadalupe y Calvo camioneta robada ahí mismo

Hidalgo del Parral. – Recuperan en Guadalupe y Calvo camioneta robada ahí mismo, estaba […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram