Hugo Adrian Nevárez Hernández, subsecretario de prevención social y participación ciudadana, manifestó que la salud mental es fundamental para toda persona, con el inicio de la campaña de salud mental en temporada invernal, Trastorno Afectivo Estacional, las dependencias involucradas tienen un gran reto y un claro objetivo, salvar la vida de la personas.
La Secretaría de Seguridad Publica Estatal se unió a dicha campaña con otra estrategia llamada Vive, elige estar bien, y se busca la disminución de todos los factores que generan la ideación suicida. Cada dependencia realiza su trabajo y se preocupan y ocupan por ejecutar sus acciones.
Con la Línea Amarilla, se busca ubicar a la población que padece alguna situación de riesgo y brindarles el apoyo, se cuenta con un equipo de 12 psicólogos que ayudan vía 911 algún suceso que esté ocurriendo, asimismo, hay una unidad móvil que acudirá a los lugares para evitar que ocurra alguna tragedia y mantener con vida a las personas.
Se contó con la presencia de la Secretaría de Salud y la Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones (Conasama), el Instituto Duranguense de la Juventud y el Instituto Estatal de la Mujer, así como de más funcionarios públicos entre ellos regidores y diputados.
Por: Víctor Salas