Local

La secretaria de Salud comparecerá ante el Congreso por brote de meningitis

05/12/2022 - Hace 4 años en Durango

La secretaria de Salud comparecerá ante el Congreso por brote de meningitis

Local | 05/12/2022 - Hace 4 años

Por: Antonio Gaytán

La titular de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), Irasema Kondo, comparecerá ante el Congreso local para informar sobre el brote de meningitis, anunció el diputado Joel Corral.

Acudirá ante diputados locales de la Comisión de Salud esta semana, será un dialogo para aclarar inquietudes sobre esta crisis sanitaria que ha cobrado la vida de 22 personas.

Se tiene conocimiento que se trata de un hongo que fue inoculado en pacientes que se sometieron a una cirugía en hospitales privados de mayo a septiembre.

La SSD está monitoreando a más de mil 400 personas y ha confirmado 70 pacientes con esta enfermedad que ya están en tratamiento.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso del estado de Durango, dijo que los diputados han sido prudentes para cuestionar a la SSD sobre lo sucedido porque entienden que la prioridad es atender a los pacientes y salvar sus vidas.

Corral reconoce que la gestión del gobernador, Esteban Villegas, ha sido buena, se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Salud Federal, a través del INSABI, y se suman a la petición ciudadana de esclarecer lo sucedido, otorgar a los pacientes un tratamiento adecuado y castigar a los responsables.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram