Local

La sequía del campo de México, comenzó con el Gobierno de Morena: IHD

09/05/2021 - Hace 3 años en Durango

La sequía del campo de México, comenzó con el Gobierno de Morena: IHD

Local | 09/05/2021 - Hace 3 años
La sequía del campo de México, comenzó con el Gobierno de Morena: IHD
  • De cada cien pesos de la anterior SAGARPA, ahora solo se destinan 3 pesos a diferentes actividades

El dirigente nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Ismael Hernández Deras, señaló que la sequía del campo de México, comenzó con el Gobierno de Morena; esto por los diferentes recortes presupuestales que se han hecho a las dependencias encargadas de apoyar al sector.

Ante la situación de sequía que se vive en el país, el dirigente de la CNC, aseguró que, la sequía comenzó desde que llegó Morena al poder.

Y es que a decir del también Senador, esto es por la falta de apoyos al campo; detallando que desde el primer año que llegaron los legisladores de Morena al Cámara de Diputados, disminuyeron alrededor de 22 por ciento de presupuesto; “el segundo año, le quitaron otro 15 por ciento y en el tercer año, ya completaron casi el 60 por ciento” dijo.

Así, refirió que actualmente, por cada cien pesos de la antigua SAGARPA, solamente tres pesos van a fomento ganadero; a fomento agrícola; a fomento pesquero; acuícola y a la actividad forestal.

“Verdaderamente el desmantelamiento institucional que han sufrido las dependencias que atienden al campo, ha sido la peor sequía; y luego se viene el cambio climático que también está dañando”, comentó.

Y fue en este último, destacó el que, se quitó alrededor del 70 por ciento del seguro catastrófico; afirmando que, ahora los campesinos no tienen derecho a ser indemnizado por el cambio climático; la falta de agua; lluvias excesivas; heladas tempranas y granizos atípicos.

“Ahora el seguro catastrófico no existe, entonces si estamos en una sequía primero por culpa de Morena; y en una segunda sequía por el cambio climático, existe un abandono total”, concluyó.

Te podría interesa:
La Alianza Va por México tiene propuestas sólidas y claras; “Alito”
Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram