La secretaria de Salud, Irasema Kondo Padilla, solicitó a quien tenga ideas suicidas o pensamientos negativos acudan con un especialista de la salud mental, se cuenta con un gran equipo para brindarles la ayuda que necesitan.
Esta no es una temporada para tomar o andar en puras fiestas, también hay que practicar deporte o disfrutar a la familia, así como retomar actividades que regularmente no se tiene tiempo de hacer.
Con la campaña de salud mental en temporada invernal , Trastorno Afectivo Estacional, y con la importante participación de diversas instancias se podrá brindar el apoyo inmediato a quien lo requiera.
Comentó, que hace unos meses se llevó a cabo la contratación de psicólogos y psiquiatras con la finalidad de reforzar la atención a la salud mental.
Con esta campaña no se van a implementar más espacios, porque esto se hizo en meses anteriores, ahora se trata de trabajar y toda esa gente que se incorporó trabajé en territorio con las personas y disponible para toda la población.
Se está sacando a todo el personal a calle, a estar cerca de la ciudadanía y principalmente con jóvenes de 15 a 24 años y de preferencia varones, así como con los adultos mayores.
Por: Víctor Salas