El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano en Durango, Martín Vivanco Lira, y precandidato a la diputación local por el V distrito, se pronunció enérgicamente sobre la participación activa de los jóvenes en el proyecto político que encabeza, resaltando la importancia de sus ideas, ganas, fuerza y entusiasmo para construir un Durango más próspero y justo.
“Las y los jóvenes salimos a las calles a respaldar un proyecto nuevo, joven e innovador, y la vieja política frenó nuestra oportunidad. Se metieron con la generación equivocada”, afirmó Vivanco, y aseguró que en este proyecto político, los jóvenes no solo son bienvenidos, sino que son fundamentales para el cambio y la transformación que se busca en el estado.
Vivanco Lira también abordó la situación política nacional, señalando que la vieja política intentó descarrilar a su candidato presidencial, Samuel García, por miedo a un cambio real. Sin embargo, aseguró que este intento solo fortaleció la determinación de quienes trabajan por la reconstrucción de Durango y un nuevo México.
“La vieja política nos quiso descarrilar, pero lo que no saben es que nos dio impulso, porque lo nuevo apenas comienza y los traemos más puestos que nunca”, aseguró el precandidato por el V distrito local, Martín Vivanco.
El precandidato subrayó que después de 10 días de precampaña que hizo Samuel, bastó para mandar a la vieja política a un lejano tercer lugar y por eso lo bajaron a la mala. Detalló que la sociedad duranguense demanda un proyecto de futuro real y palpable. “La gente está cansada y harta de promesas incumplidas. En Durango, es evidente que se requiere un cambio, y estamos aquí para responder a esa demanda”, afirmó.
En conclusión, Martín Vivanco reiteró su compromiso con la construcción de un Durango mejor y llamó simpatizantes y militantes a unirse a este movimiento ciudadano que busca cambiar la forma en que se hace política para garantizar un futuro más prometedor para todos.
Por: Víctor Salas