Por: Antonio Gaytán
«La violencia en Zacatecas sigue lastimando a Durango. Ha habido sucesos que han afectado a familias muy conocidas, sobre todo del Mezquital”, expresó el gobernador José Aispuro.
- El pasado 5 de marzo, en la comunidad de Valparaíso, Zacatecas, fueron asesinados dos jóvenes indígenas; hermano y primo, de la diputada local Sandra Reyes.
- Más información: Asesinan a hermano y primo de diputada del PRI
Cuestionado sobre el blindaje de seguridad de Durango con los estados vecinos, el gobernador Aispuro Torres aseguró que se sigue avanzando con los operativos, trabajando permanentemente con las entidades vecinas. En el caso de Zacatecas, dijo que se tiene presencia en toda la zona limítrofe.
En el caso de Coahuila, recordó que se tiene una coordinación diaria con el Mando Único de La Laguna, estrategia que tiene varios años y donde participan las fuerzas militares.
Asimismo, indicó que existe coordinación con los estados de Sinaloa, Chihuahua y Nayarit.
Referente al desplazamiento de familia de Zacatecas a Durango, informó el mandatario que, en días recientes, no se tiene reporte de más migración a nuestra entidad.
“Ya no ha habido situaciones que hayan pasado en la parte de Durango, lamentablemente, se siguen dando situaciones allá que han lastimado y afectado a gente de nuestra entidad”, apuntó.