Óscar Moreno, presidente del observatorio ciudadano, consideró que la violencia familiar es “uno de los flagelos más fuertes” del estado, señaló al declarar que, durante esta temporada vacacional y los múltiples eventos que coincidieron en las últimas semanas, relajaron a la población.
“Aunque es muy bueno que Durango esté reconocido internacionalmente como un lugar turístico bueno, tenemos que volver a la realidad y la realidad es que a nivel nacional estamos en el lugar número 11 de la tabla, para nada honroso”, declaró.
Para ejemplo, mencionó el más reciente caso de la pequeña Madeleine, que deja claro que tenemos que mejorar y actuar como sociedad, puesto que muchas situaciones como estás las dejamos pasar, aún y siendo testigos, dando como resultado eventos funestos como el de la menor.
Finalmente, recalcó que para evitar más casos que lamentar como el mencionado anteriormente, es urgente que la sociedad ejerza de manera activa el derecho a la cultura de la paz para erradicar la violencia intrafamiliar y no tener más casos que lamentar.
También te puede interesar:
Por: Fabiola Nevárez