Por semana, llegan al juzgado administrativo alrededor de 30 quejas ciudadanas por diversos asuntos, y uno de los motivos más recurrentes son los ladridos de las mascotas, señaló el juez cívico, Mario Pozo Riestra.
El comportamiento de las quejas ha ido variando y ahora, el motivo más frecuente es el relacionado con los ladridos de las mascotas. Hay que entender que los perritos se estresan y muchas veces los dueños no entienden toda la responsabilidad que implica tener una mascota, y que dentro de los cuidados, está implícito proporcionarle su ejercicio.
Si no se cuida que el can haga ejercicio, que tenga su esparcimiento y alimentación; el estrés hará que se la pase ladrando y si hay otros perros alrededor, el asunto se vuelve una serenata que molesta a los vecinos y hay conflictos.
Hemos tratado de ser muy ágiles en el juzgado cívico, para atender estas quejas sin que sea tedioso para los implicados. Muchas veces, manejamos el asunto a través de exhorto a fin de que no tengan que acudir a audiencia porque eso genera mucho desgaste en las personas y en varios casos es innecesario.
Finalmente, Mario Pozo, aseguró que la forma en la que han abordado este tipo de conflictos ha dado resultado, ya que los dueños de mascotas si han hecho caso a los exhortos y controlan a sus animalitos, cuidando cumplir con las necesidades del mismo.





