Por: Brenda Maurer
Aunque el tema ambiental ya forma parte de la agenda del Gobierno municipal de Durango, no podemos echar las campanas al vuelo, “creo que falta mucho por hacer considerando que los duranguenses aún tienen la sensación de que se les ha quedado a deber en el rubro ambiental por temas como el de las ladrilleras”, señaló el diputado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Gerardo Villarreal Solís.
El Legislador expuso que ve en el alcalde Jorge Salum, la voluntad y también la condición política de su equipo para que el tema de las ladrilleras, parques, áreas verdes y calidad del aire, entre otros temas, se puedan atender para dar respuestas favorables. “Creo que ahora el tema ambiental se debe manejar de una manera trasversal. Esperamos que se redoblen los trabajos en materia ambiental y que ha Durango le vaya mucho mejor”.
Expuso que afortunadamente el Alcalde capitalino tiene un espíritu ambiental y se ha rodeado de un buen equipo, sin embargo apenas lleva poco más de un mes al frente de la administración pero hay que reconocer que hubo un arranque positivo y sin duda pueden mejorar.