Local

Ladrones atacan hasta 18 veces por día en Durango

22/10/2022 - Hace 2 años en Durango

Ladrones atacan hasta 18 veces por día en Durango

Local | 22/10/2022 - Hace 2 años
Ladrones atacan hasta 18 veces por día en Durango

Por: Richard Ibarra

En lo que va de 2022, las agencias del Ministerio Público en el estado han registrado cuatro mil 925 robos, es decir mil 294 casos menos que los documentados en el mismo periodo pero del año pasado. Se trata de un promedio actual de 18 hurtos por día y destacan las modalidades contra casa habitación y negocio.

Hasta septiembre del 2021, el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) concentró un total seis mil 219 robos, siendo junio el mes con más denuncias en ese sentido, con 863; el mes con menor incidencia fue agosto, con 534.

Así, para 2022 se han acumulado cuatro mil 925 hechos delictivos de este tipo, de los cuales agosto ha sido el mes con más actividad en las mesas receptoras de denuncias, con 621 hechos; sin embargo, Marzo es el mes con valores más bajos (487).

Se trata de información que, mes a mes, las agencias del Ministerio Público de las entidades federativas proporcionan a la plataforma nacional (SNSP). Y cuya base de datos se encuentra en la página del Gobierno de la República.

De los robos cometidos hasta septiembre en Durango, la modalidad de robo a casa habitación -con y sin violencia- encabeza el listado (mil ,331); luego le sigue el robo a negocio (955); robo de automotor (630); a transeúntes en la vía pública (226); autopartes (70); de ganado (60); y a transportistas (17).

Aunque solo se trata de las denuncias presentadas directamente por la o las víctimas, las autoridades reconocen que existe una cifra negra por aquellos que prefieren no hacer el reporte oficial.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Richard Ibarra

LCyTC. Amante del periodismo desde 2010. Jefe de Información y Editorial local de Grupo Garza Limón. Actualmente conduce Notigram 'El Resumen Semanal' y el programa de análisis Zona de Debate.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram