Local

Ladrones de escuelas entran y salen de la cárcel, CEC pide a los jueces mayor castigo

21/07/2023 - Hace 9 meses en Durango

Ladrones de escuelas entran y salen de la cárcel, CEC pide a los jueces mayor castigo

Local | 21/07/2023 - Hace 9 meses

Ladrones de escuelas entran y salen de la cárcel, reprochan personas que denuncian estos robos, señaló el presidente del Consejo Estatal Ciudadano (CEC), Jorge Mojica.

En coordinación con la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), cuerpos policiacos (estatal y municipal) y la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), se activó el programa ‘Cuidemos el Valor de la Escuela’.

Programa que busca involucrar a autoridades de seguridad, vecinos, directivos, supervisores y docentes; en la vigilancia de las escuelas, sobre todo en periodos vacacionales.

Durante la presentación de la estrategia, la fiscal Sonia Yadira de la Garza informó que de cada 10 robos a escuelas se esclarecen cuatro, de estos detenidos, en caso de ser primera vez que delinquen, el juez les otorga libertad; otros si reparan el daño, también salen libres; y otros más, si se van a juicio abreviado lograr menos años de condena.

En consecuencia, los ciudadanos que denuncian se molestan porque ven a los delincuentes que salen muy rápido de la cárcel y vuelven a lo mismo, a seguir robando.

Sobre esta situación, el presidente del CEC, Jorge Mojica, solicitará una audiencia con la presidenta del Poder Judicial, Magistrada Yolanda de la Torre para pedirle que los jueces, dentro de la Ley, sean más severos con quienes roban una escuela porque el daño que hacen va más allá del valor de lo hurtado, afectan a la educación de nuestros hijos e hijas, así como en el ánimo social de toda una comunidad.

Que sean más cuidados, que los jueces apliquen todo el rigor posible que marca la Ley, algunos de los ladrones son recurrentes; vamos a platicar con la presidenta del Poder Judicial y sabemos que nos va a ayudar, agregó.

Por: Antonio Gaytán

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram