Local

Lagunas de Guerrero no están contaminando el río de Nombre de Dios: Orlando Herrera

06/07/2020 - Hace 4 años en Durango

Lagunas de Guerrero no están contaminando el río de Nombre de Dios: Orlando Herrera

Local | 06/07/2020 - Hace 4 años

Por: Victor Salas

Vicente Guerrero, Durango.- En las dos visitas que ha hecho la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a las lagunas de oxidación de este municipio, no han encontrado ninguna irregularidad que compruebe que son estas las que estén contaminando el río de Nombre de Dios, informó Orlando Herrera Aviña, alcalde de Vicente Guerrero.

Así mismo, se conformó un comité de beneficiarios de agua, pues una vez que esta se libera, hay productores que la solicitan para riego.

«Descartamos totalmente que sea esta laguna la que esté contaminando el río, yo me sumaría a las voces para que se haga una investigación profunda, consideramos que las lagunas de oxidación están cumpliendo con la norma porque incluso el caudal de las aguas no llega hasta Nombre de Dios“, añadió.

«Y quiero decir que las aguas tratadas de esta laguna se están utilizando en beneficio de los agricultores de esta región”, finalizó.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Victor Salas

Apasionado de la noticia, siempre persistente en lo que quiero conseguir. Conductor de Notigram a las 6 e Interrogatorio.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram