Por: Brenda Maurer
Como ciudadano, padre de familia, maestro y diputado afirmo que en la Comarca Lagunera queremos agua, ahí el principal problema que tenemos es la escasez y contaminación del vital líquido, así que nada ganamos con hacer obras, hospitales, caminos si en 20 años vamos a salirnos a vivir a otros lado porque no habrá agua, expuso el legislador por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ramón Román Vázquez.
“Les aseguro que si no iniciamos con acciones que resuelvan este problema que viene de muchos años atrás, mismo al que legislaturas y gobiernos no le han atorado tendremos serios problemas. Ahora tenemos los diputados duranguenses de Morena originarios de la Laguna un acuerdo con los diputados de Coahuila que son panistas para sacar adelante un megaproyecto para atender el problema del agua”, expuso.
La situación de la falta de agua es grave pero solucionarlo también esta difícil «porque el agua del Río Nazas que es la que queremos usar, tiene dueño, qué bueno que fue el Presidente quien con su sensibilidad vio este tema principal en la Laguna, si alguien quiere hacer una consulta ciudadana que la haga, pero el resultado va a ser que la gente quiere agua”.
“Las cosas no caen del cielo y ahora como dijo el Presidente, nosotros tenemos que buscar la manera de que el recurso se aplique a este megaproyecto de agua. El Metrobús es un proyecto bueno pero en este momento el principal problema que tenemos es el agua y lo demás puede esperar”, concluyó.