Local

Lamentable que dinero de fideicomisos se vaya a usar discrecionalmente: Diputado

02/10/2020 - Hace 4 años en Durango

Lamentable que dinero de fideicomisos se vaya a usar discrecionalmente: Diputado

Local | 02/10/2020 - Hace 4 años
Lamentable que dinero de fideicomisos se vaya a usar discrecionalmente: DiputadoLamentable que dinero de fideicomisos se vaya a usar discrecionalmente: Diputado

Por: Brenda Maurer

Es muy lamentable que 109 fideicomisos y fondos que en conjunto representan más de 68 mil millones de pesos vayan a ser cancelados para destinar sus recursos a temas electorales y a un uso discrecional, comentó el coordinador de diputados panistas, Juan Carlos Maturino Manzanera.

Esta cancelación afectará áreas muy sensibles como la educación, salud, cultura, ciencia y desastres naturales, “realmente no se entiende la postura de eliminar estos fideicomisos», precisó.

Añadió que en lo concerniente a los fideicomisos hay un Comité Técnico que es quien evalúa y verifica que se aplique de forma adecuada el recurso.

“Si bien, ésta es una figura legal que está marcada en la legislación y permite a los estados contar con recursos excedentes en temas muy particulares, pues hora desafortunadamente se tendrá una bolsa que el ejecutivo federal podrá usar a discreción”, mencionó.

El Legislador confió en que quienes tienen mayoría en el Congreso federal, puedan recapacitar, “sabemos que dos miembros de esa mayoría votaron en contra y uno más se abstuvo; tenemos que ver cómo concientizarlos porque esto no es de colores o partidos, es de ciudadanos”.

Maturino Manzanera, resaltó que sería grave que se perdiera el Fonden porque ese fondo ayuda mucho cuando hay desastres, “estos recursos extraordinarios viene a soportar un poco el desastre que pasa en las familias y particularmente en la infraestructura como son carreteras, caminos, puentes y viviendas.

Finalmente, dijo que es lamentable que ahora la federación quiera tener el recurso de los fideicomisos para gastarlos a discreción y con miran al proceso electoral 2021.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram