Por: Brenda Maurer
Es lamentable que el Gobierno federal utilice los programas sociales de forma clientelar para ganar votos en la elección de este 2 de junio y no para resolver de forma real los problemas de la gente, señaló el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), David Ramos Zepeda.
Apuntó en que los mismos beneficiarios han denunciado que reciben las tarjetas pero no se les hace ningún deposito por parte de la Secretaría de Bienestar, “seguramente antes de la elección en el estado, harán el deposito correspondiente, cabe destacar, que las tarjetas se están entregando solamente en los seis estados en los que habrá elecciones”.
El Legislador perredista, enfatizó que es lamentable que la federación le esté apostando a la entrega de dinero y no a las grandes obras como ocurrió con el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el cual habría permitido tener real crecimiento económico. «Este Gobierno le está apostando a ideas muy obsoletas, como la construcción de una refinería cuando todos sabemos que ya es mejor comprarlas, y de manera general le sigue apostando a la entrega de dinero sin generar cuestiones de seguridad ni infraestructura que pueda atraer empresas no solo a Durango, sino a todo el país».
Finalmente, comentó que la federación solo busca una base clientelar mediante la entrega de dinero que se hace con programas sociales, mismos que si bien, solucionan cosas en el momento, pero no terminan con la pobreza porque finalmente no cambian el entorno en el que viven las personas.