Es muy lamentable que se posponga la encuesta para la renovación de la presidencia nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), señaló Gustavo Pedro Cortés, al afirmar que por encima de todos los morenistas deben poner la elección de 2021 y la continuidad del proyecto de Andrés Manuel López Obrador.
“Es preocupante que los mismos órganos que tomaron decisiones hoy estén metiendo reversa a la mitad de la contienda porque ya estamos en el momento de la encuesta», apuntó.
Agregó que ahora todos los morenistas tendrán que hacer un esfuerzo extraordinario para ayudar al dirigente de Morena, Alfonso Ramírez. “Estamos obligados a hacer un esfuerzo para lograr la unidad, lo que es complicado pero posible, de cara a la elección de 2021”, dijo.
Afirmó, que por encima de todo, se debe poner la elección de 2021 y la continuidad del proyecto de López Obrador.
Ahora. de quedarse Ramírez Cuellar en la Dirigencia pues tendrá que corregir sus conductas porque en el tiempo que estuvo, algo faltó y tiene que entender que lo que está en riesgo es el proyecto, no las personas.
Finalmente, dijo que no se sabe qué pasó o qué faltó porque los órganos electorales tenían en sus manos el proceso y si hubo alguna situación anómala, pues imagínense en manos de quienes estamos porque viene la elección de diputados federales y locales, “imagínense en manos de quien está la democracia del país”.