Las gorditas de Durango, ese fue el platillo que más gustó a los miles de turistas extranjeros que visitaron la entidad para observar el eclipse solar total, comentó el gobernador Esteban Villegas, al referirse a la gastronomía local como un atractivo turístico.
«Se fueron maravillados de las gorditas, es algo que para ellos es otro boleto; algo hay que hacer con nuestras gorditas y nuestra gastronomía, tenemos una gran variedad», apuntó.
El estado de Durango recibió turistas extranjeros de 22 países para ver el Eclipse Solar Total 2024
El eclipse solar total 2024 fue un evento astronómico que generó una gran expectativa a nivel mundial y la Secretaría de Turismo del Estado de Durango (Sectured) se enfocó en dialogar con los visitantes, tomar sus datos y gustos; el objetivo es enviarles información para que regresen y comenten con sus conocidos de los atractivos que tenemos para ofrecerles.
Para los visitantes fue sumamente atractivo el cielo de Durango, sus parajes naturales, su clima, la amabilidad de su gente, su cultura, historia y su gastronomía; siendo las gorditas un platillo que les encantó.
Esteban Villegas resaltó la importancia de coordinarse con un año de anticipación entre secretarias estatales, gobiernos municipales y cuerpos federales; se logró el objetivo, Durango fue el mejor lugar para ver el eclipse en el mundo.
Hoy el reto es generar nuevas ofertas turísticas para que sigan llegando visitantes nacionales y extranjeros.
Por: Antonio Gaytán