El subsecretario del Ayuntamiento, Toño Mier, expresa que se tienen 266 mesas regionales de la construcción de paz y Durango ocupa una que está conformada por la capital, Pueblo Nuevo, Mezquital y San Dimas, y en este momento se tiene una muy baja incidencia delictiva en secuestro, trata de personas y homicidios dolosos. En Durango llevamos ocho años consecutivos sin secuestros; asimismo, comentó cuales son los tres delitos más comunes en la región y que se tienen que atender prioritariamente.
“El quinto delito de las 266 mesas regionales es la violencia familiar, este es uno de los delitos que se tienen que atender en todos los frentes; seguido de la violación, y el de robo a casa habitación pero el principal es el delito de violencia”, mencionó.
Las mesas de seguridad se llevan a cabo todos los días a excepción de los sábados y domingos, las reuniones de seguridad son de lunes a viernes a las 8:00 de la mañana con la mesa regional; la mesa estatal hace lo propio junto con el gobernador Esteban Villegas y la mesa nacional se reúne todos los días a las 6:00 de la mañana encabezada por la Presidenta Claudia Sheinbaum.
“No es fácil mantener a la capital como una de las ciudades más seguras del mundo y por eso todos los días se trataba en equipo cada instancia involucrada en garantizar La Paz que la gente merece”, aseguró.
La seguridad que tenemos en Durango no es obra de la casualidad, es el resultado de un trabajo coordinado y permanente que está encabezado por el gobernador del estado, Esteban Villegas Villarreal y el presidente municipal, Toño Ochoa, aseguró Mier García.
Por: Víctor Salas