- Pide a partidos y candidatos, no caer en connatos como sucedió en Joya del Valle.
Las revueltas no dejan nada a la sociedad y lastiman mucho al proceso electoral, le restan credibilidad, opinó el secretario general de Gobierno, Héctor Flores Ávalos, al hacer un llamado a partidos y candidatos, de no caer en conatos como sucedió en el fraccionamiento Joyas del Valle.
El pasado 12 de mayo, el DIF Estatal entrega paquetes alimentarios a sectores vulnerables, entre los beneficiarios estaban embarazadas, niños, discapacitados y adultos mayores.
Un grupo de militantes de Morena-PT llegaron al Centro de Atención Familiar para detener la entrega argumentando que se trataba de un delito electoral.
Más información: Discusión por entrega de despensas termina en violencia
Suceso que terminó en connato de violencia; hay varias denuncias de ambas partes, el PT denunció delito electoral y el DIF Estatal denunció lesiones y robo de despensas.
El secretario Flores Ávalos evitó juicios adelantados de lo sucedido y señaló que serán las autoridades competentes quienes deslindarán responsabilidades, y quienes emitan una sanción.
“Queremos hacer un llamado, muy respetuoso, principalmente a toda la ciudadanía, a que le pidan a los partidos políticos y a los candidatos, con quienes se sientan identificados, que eleven el nivel de este debate, que no caigamos en este tipo de revueltas que no le dejan nada a la sociedad”, concluyó.