Lamentablemente, hay gobiernos que llegan y hacen cambio total del personal sin respetar la antigüedad y experiencia, solamente porque estuvieron en una o dos administraciones priistas, como es el caso de Cuencamé. “Este tipo de situaciones generan que los municipios enfrenten problemas de laudos que se vuelven impagables, los casos más graves son Pueblo Nuevo y Lerdo”, expuso el diputado José Carmen Fernández Padilla.
El también presidente de la Comisión de Responsabilidades, dijo que hay muchos presidentes municipales que han sido demandados por incumplimiento de los laudos “porque piensan que no se llega el tiempo de pagar, pero llega”.
Hicieron un llamado respetuoso a la presidenta municipal para que se haga una mesa de trabajo y se revise cada uno de los más de 300 casos. “Creo que ella no pensó en las consecuencias de su decisión porque, si despide trabajadores, hay que pagar conforme a la Ley”.
El legislador consideró que la alcaldesa actuó con mucha saña. Al preguntarle, si ella tiene la facultad de despedir a toda la plantilla, dijo que, «ella se la dio».
Finalmente, Fernández Padilla reveló que los municipios que tienen los problemas más severos por pago de laudos vencidos, son: Pueblo Nuevo y Lerdo, porque estos vienen de administraciones anteriores y han ido aumentando cada año.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Piden a ganaderos extremar precauciones para evitar accidentes viales