Local

Lavado correcto de manos previene contagio de bacterias y del COVID-19: IMSS

16/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Lavado correcto de manos previene contagio de bacterias y del COVID-19: IMSS

Local | 16/05/2020 - Hace 4 años
Lavado correcto de manos previene contagio de bacterias y del COVID-19: IMSSPara prevenir la trasmisión de bacterias es importante realizar el lavado correcto de manos, para prevenir diferentes enfermedades, como es el Coronavirus o COVID-19

Por: Manuel Díaz 

Para prevenir la trasmisión de bacterias es importante realizar el lavado correcto de manos, para prevenir diferentes enfermedades, como es el COVID-19, informó Martha Plasencia, coordinadora de enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El hábito del lavado correcto de manos debe ser respaldados por los padres de familia, ahora que los niños están en la casa, a consecuencia de la pandemia.

La técnica correcta en el lavado de manos consiste primero en humedecer las extremidades; el segundo paso en aplicar jabón y tallar hasta por 30 segundos, es importante frotar entre los dedos, uñas y dorso. Posteriormente viene el enjuagado.

Y una vez que esté concluida la limpieza de manos es necesario que se realice un secado de manos con toallas desechables que deben depositarse en la basura una vez que se hayan utilizado.

Cada vez que se realice el lavado correcto de manos, es importante que las personas se quiten los anillos, relojes, pulseras y cualquier otro objeto que se traiga en las manos, debido a que son portadores de bacterias.

Cuando se tose, se estornuda, se tocan objetos y el saludo de manos, son las vías como se contagian las bacterias y el Coronavirus. Situación por la que es importante la limpieza.

Fomentar sano desarrollo en infantes con disciplina durante contingencia de COVID-19: IMSS

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram