Por: Antonio Gaytán
Le dimos un atorón a los «puntos» de droga y se los vamos a seguir dando, expresó el gobernador Esteban Villegas, sobre un operativo realizado en días pasados.
El operativo fue realizado por diversas corporaciones bajo la coordinación del titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Durango, Óscar Galván.
Operativo realizado en las colonias Valle Verde, División del Norte, Asentamientos Humanos, Cristóbal Colón, Bicentenario, San Carlos, San Martín y Mayagoitía.
Además de la esquina de calle Zarco e Isauro Venzor, y en el Multifamiliar de calle Urrea.
Sobre esta acción en contra de narcomenudistas, el gobernador Esteban Villegas Villarreal expresó sorprendido:
«Ya tenían sillones y sombrillas en las esquinas, tenían jacales, la gente les prestaba la luz de las casas para que tuvieran sus lamparitas, ¿dónde está el Gobierno?, no puede pasar eso», mencionó el mandatario.
Además, dijo que no es posible que a la vista de todos se permitiera la venta de droga y que incluso hubiera hasta fila, como si estuvieran vendiendo y comprando tortillas.
Hizo hincapié en que el narcomenudeo será combatido en todo el estado de Durango, no solo en la capital, se trata de una estrategia que será permanente durante esta administración.
Se cuenta con información de inteligencia y contrainteligencia, que se reforzará con equipamiento más moderno para actuar de manera contundente, se comprarán nuevas cámaras de vigilancia y drones para atender esta actividad y otros delitos que lastiman a la sociedad como es el robo a casa habitación y negocios.
«La venta de droga continuará mientras exista quien la consuma, es un problema de salud, pero también de seguridad porque quienes la comercializan son delincuentes», finalizó Villegas Villareal.