Por: Brenda Maurer
Al Partido Acción Nacional (PAN), indudablemente le urge entrar a un proceso de reflexión profunda, objetiva y clara, donde se hable con la verdad para reconocer aciertos y fallas. En el partido se necesita la unidad real y no solo fotografías donde salgamos tomados de las manos, comentó Claudia Hernández Espino.
“Ahí están los números y eso nos demuestran que hay mucho que hacer, porque el hecho de que en seis años hayamos retrocedido de 300 mil votos a 100 mil y el hecho de que haya municipios donde la votación alcanzó solo para un regidor, pues es preocupante”.
Nosotros estamos a la espera de que se nos convoque a los órganos internos para debatir y reflexionar, para determinar que vamos a hacer porque viene un proceso electoral y debemos recobrar la confianza ciudadana. “Espero que haya madurez en nuestros dirigentes para hacer un análisis a fondo y actuar en consecuencia”.
Acción Nacional, requiere de un liderazgo que una, que sepa conciliar y que sepa que en el partido nadie sobra. También, necesitamos una dirigencia que recorra el estado y que tenga claro que hay más municipios además de Durango, Gómez Palacio y Lerdo. De igual forma se requiere un equipo comprometido y que haya armonía entre lo que es el gobierno y lo que es el partido.
Enfatizo que el hecho de segregar, excluir, hacer a un lado y restar, nunca ha dado buenos resultados. “Creo que hay falta de humildad para reconocer los errores y falta seguir el ejemplo de Marko Cortés, quien ha buscado la unidad del partido” finalizo.





