28/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

Realmente desde el punto de vista legal no se puede sancionar a las personas que andén en la calle; podría ser solo desde el punto de las violaciones al Bando de Policía y Buen Gobierno, pero por lo demás sería anticonstitucional imponer una sanción a quien ande en la calle a pesar del llamado a quedarse en casa por la emergencia sanitaria por COVID-19, señaló el expresidente de la Barra de Abogados, Martín Estrada Arreola.

Expuso que sancionar sería incluso violentar los derechos humanos de las personas. Lo primero que se tiene que ver es que ningún Estado puede imponer sanciones de manera autónoma, sino que debe haber una orden de parte del Gobierno federal y eso tiene que estar avalado por el Legislativo federal.

“No se puede imponer nada porque de lo contrario sería como establecer el toque de queda y eso no puede ser”, dijo.

Estrada Arreola dijo que no se podría sancionar con cárcel a las personas, de hecho podría recurrirse a un amparo en cualquier detención que se diera.

“Más que nada estamos ante un Estado en el que no se puede privar de la libertad a una apersona por andar en la calle porque no hemos llegado al extremo de un toque de queda”, abundó.

Finalmente, el especialista en derecho, dijo que es importante que la sociedad sea consiente y actué de forma responsable, “eso es por el bien de todos”.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3705 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *