Fernanda Rocha Amaro, diputado del PAN, comentó que todos ven que los legisladores federales y los senadores del partido de Morena, no han traído beneficios a Durango. Dijo que prueba de ello, es que en los presupuestos no hay recursos etiquetados para mantenimiento de carreteras, sin embargo, tienen la confianza de que los alcaldes y el Gobierno del estado, serán muy austeros y aplicarán recursos para atender las carreteras y caminos.
Destacó que en materia de presupuesto federal, saben que a Durango no le ha ido bien con Morena. “De qué nos sirve que tengamos legisladores federales y senadores duranguenses cuando no han dado resultados para el estado”.
“En el tema de mantenimiento de carreteras y caminos no hay nada. No hablamos solamente de los caminos principales, también nos referimos a los caminos alimentadores, y desafortunadamente, con el presupuesto que se asignó de la federación, no se podrá atender toda esa carga”.
Externó que es un hecho que los presupuestos del próximo año serán muy austeros, de tal suerte que los gobiernos, tanto estatal como municipal tendrán que apretarse el cinturón, porque, lo que manda la federación, ni siquiera cubre el aumento de la inflación que se ha registrado.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Electores reconocen más a Sheinbaum que a Gálvez, revela encuesta en viviendas