Si bien, en materia del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF 2022), la prioridad son los recursos para construir la presa el Tunal II; también es cierto que como diputados federales tenemos el reto de conseguir más recursos para infraestructura carretera y mantenimiento, expuso el diputado federal, Juan Carlos Maturino Manzanera.
“Esta es la ruta que tenemos en esta parte del procedimiento, para la aprobación de la Ley de Ingresos y Egresos. La realidad es que como grupo parlamentario, estamos viendo cómo, con otros actores. dentro de la cámara podemos sumar esfuerzos para que a Durango le vaya mejor”.
El legislador, aseguró que ha querido ser muy responsable, en el sentido de esperar los tiempos para poder fijar una postura muy puntual en el tema económico para Durango. “Espero que la ruta que tenemos los legisladores federales, la podamos llevar de la mano de otros actores, para que lleguen a la entidad más recursos, a través del PEF”.
Maturino Manzanera, dijo que el tema del presupuesto para infraestructura carretera y los demás renglones, no es nada sencillo; pero que hay todo el compromiso y la responsabilidad de los diputados.
Al preguntarle si son intocables los montos asignados, a proyectos como el Tren Maya y la Refinería de Dos Bocas, entre otros; comentó que esto evidencia que Durango no es prioritario para la federación.
Lo que tenemos es un presupuesto inercial, porque año con año, los recursos se han destinado a lo mismo; es decir a los programas sociales y a las obras faraónicas, mientras que para lo sustancial no hay nada concreto, finalizo.
Te puede interesar: No existe apoyo para personas con discapacidad auditiva: Ali Gamboa