Local

«Legisladores deben aprobar este martes, sesión para matrimonio igualitario»

05/07/2021 - Hace 3 años en Durango

«Legisladores deben aprobar este martes, sesión para matrimonio igualitario»

Local | 05/07/2021 - Hace 3 años

Legisladores deben aprobar este martes, sesión para matrimonio igualitario

«Este martes vamos a ver si tres de los cinco diputados que integran la comisión Permanente en el Congreso del Estado, cumplen su palabra de votar a favor de que el pleno tenga un periodo extraordinario para discutir la iniciativa del matrimonio igualitario», señaló el activista, Tadeo Campagne, en el marco de la entrega de folletos informativos a la población.

Es en la plaza de Armas donde instalaron integrantes de la comunidad LGBTTTIQ un módulo para entregar a los duranguenses, información sobre el matrimonio igualitario.

“Entregaremos más de diez mil folletos con la información muy simplificada y entendible; para que la gente sepa porque sí debe darse el matrimonio igualitario en Durango”, apuntó.

Al preguntarle al activista, si confían en que los legisladores convoquen a una sesión extraordinaria para que el pleno del Congreso, vote el matrimonio igualitario; respondió que no confían, “vamos a ver si cumplen su palabra; y si lo hacen, se ganarán nuestra confianza. La realidad es que en el pasado nos hemos enfrentado a la simulación y a la mentiras”.

“Esperamos que este martes, la comisión Permanente determine que se convoque  a una sesión extraordinaria, para que esta misma semana el pleno vote el matrimonio igualitario”, resaltó.

Finalmente, señaló que la diversidad sexual en Durango, ya ganó; sin importar si los diputados en el pleno, votan a favor o en contra.

Te puede interesar: Descartan desabasto de medicamentos para niños con cáncer: SSD

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram