Por: Silvia Ornelas
El diputado local del PRI, Ricardo López Pescador, informó que se impulsará el desarrollo económico y social de las regiones de la sierra que colindan con Durango, Chihuahua y Sinaloa, priorizando el tema de salud, educación y la producción de la tierra, durante la mesa de trabajo que se realizó con los diputados locales de las tres entidades federativas.
Se reunieron diputados de Durango, Chihuahua y Sinaloa, donde se abordaron temas de relevancia para la sociedad en general: “Es muy importante potenciar su desarrollo a partir de todas las actividades productivas, donde se generen mejores servicios, caminos, mejor atención a la salud, a la educación y generar el empleo mediante el turismo”, señaló López Pescador.
Se busca elaborar una propuesta donde se incluya a cada uno de los municipios y los gobernadores para dar respuesta a las demandas de los habitantes de esta región, «hay que visibilizar como una zona que tiene mucho potencial de crecimiento y desarrollo».
Los legisladores que visitaron la entidad señalaron que por años se ha estigmatizado a esta región con la violencia, sin embargo, hay mucha gente buena y bondadosa que se dedica a la producción de la tierra.
Destacaron que hay más desplazados por tema de salud y educación que por violencia en los límites de la sierra, esto ante la falta de oportunidades y servicios.
«Se deben experimentar alternativas económicas, como es el cultivo de aguacates, mango o el aprovechamiento forestal, así como mejorar los caminos, es una deuda histórica que se tiene con estas comunidades y mejorar las condiciones de la gente, es una obligación que tenemos como diputados”, puntualizó.