Por: Silvia Ornelas
A través de un punto de acuerdo, la diputada local de Morena, Sandra Amaya, junto a los legisladores del PRI, solicitaron la realización de una auditoría para que el alcalde de Mezquital compruebe la realización de las obras y dónde quedó el dinero que se plasmó en el informe de ese municipio.
Las recientes declaraciones del diputado de Morena, Bernabé Aguilar, por el desvío de recurso en la implementación de recursos en obras que no existen en el municipio de Mezquital, desataron una serie de reacciones y denuncias para la comprobación de este recurso.
La diputada local de Morena, Sandra Amaya, a través de un punto de acuerdo, señaló que realizan el llamado al alcalde de Mezquital, Osbaldo Santillán, para una auditoría y que compruebe la realización de las obras que se plasmaron en el informe de ese municipio.
«En el informe que mandaron de ese municipio dice que están ejecutadas, pagadas y que son reales», recalcó.
Sin embargo, cuando se realizó una supervisión de las obras, el personal que acudió resaltó que no existían. El PRI se unió también para que la parte de la Federación audite a ese presidente municipal y se compruebe el recurso ejecutado.
También te puede interesar: Bernabé miente, sí hay obra en Mezquital; ponte a trabajar: Omar Muñoz