El único partido que incluyó a la población LGBT, es Movimiento Ciudadano y eso permite que se hagan visibles las situaciones en las que los legisladores y los gobiernos no apoyan mucho a la población LGBT, indicó el activista Ezequiel García Torres.
Añadió que, realmente, hay muy pocos políticos que están abiertos a entender que la sociedad avanza y que todos tienen que participar. De igual forma, señaló que los congresos tienen una deuda histórica con la comunidad de la diversidad.
“En Durango vemos que según los diputados no hay congeladora, pero los tema que tienen que ver con la diversidad no avanzan. Para ellos todo está bien porque no quieren asumir los costos políticos sobre todo, en este proceso electoral”, mencionó.
La realidad es que, cada vez que ellos nos niegan los derechos vulneran a los integrantes de la diversidad, y no hablamos solo de matrimonio igualitario. Está también pendiente, la Ley de Identidad de Género y el no permitir las terapias de conversión “así que, cada vez es más notable la vulnerabilidad que tenemos y que los legisladores de Durango no hacen nada”.
García Torres, comentó que los congresos tienen una deuda histórica con la comunidad “han pasado más de 100 diputados y de todos ellos, máximo seis se han convertido en aliados del sector LGBT”.
Finalmente, dijo que esperan que este 2022 sea punto de quiebre y llegue la sensibilización que la población LGBT necesita que exista en la clase política.
Te puede interesar: Encuentran 72 migrantes hacinados en un vehículo