Local

Legislativo a favor de crear fondo para combate al COVID-19 y a favor del personal médico

08/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Legislativo a favor de crear fondo para combate al COVID-19 y a favor del personal médico

Local | 08/04/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

“El Poder Legislativo se suma a la propuesta de crear un fondo para apoyar el combate a la contingencia por COVID-19 a favor del personal médico y reiteramos la disposición para hacer lo necesario para enfrentar esta contingencia de salud y económica”, señaló el presidente de la junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Esteban Villegas Villarreal.

Expuso que la sociedad duranguense está haciendo su propio esfuerzo ante la emergencia, “pero vale la pena que no lo hagamos de manera aislada, por eso aplaudimos la iniciativa del Gobernador del Estado y por ello desde el poder legislativo, reiteramos nuestra total disposición para hacer lo que sea necesario”.

Apuntó que los diputados están dispuestos a modificar el presupuesto de Egresos, de ser necesario. También se pueden reorientar recursos para darle todas las herramientas al ejecutivo para que pueda implementar todas las medidas que garanticen un combate total y en todos los frentes a esta pandemia que afecta la tranquilidad, la vida y la salud de la gente.

“Amigo Gobernador y a todos los duranguenses que nos escuchan, les decimos que los diputados de Durango estamos unidos y listos para lo que se tenga que hacer”, indicó.

El también Presidente de la Jucopo, abundó en que con la confianza de haber platicado con los coordinadores de las fracciones parlamentarias y estos a su vez, con sus compañeros; le dan la seguridad al Gobernador de que lo acompañarán a él y a todo su equipo y sobre todo a la gente del sector salud para que con este fondo se pueda dotar al personal de salud de todas las herramientas básicas necesarias para su seguridad y para la atención de la gente.

Finalmente Villegas Villarreal, agradeció a los grupos parlamentarios como son: PAN, Morena, PVEM, PT y PRI, por sumarse de manera inmediata a esta cruzada, “gracias gGbernador porque todos con esta estrategia estaremos caminando en el mismo rumbo”.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram