Por: Manuel Díaz
El sector minero está lento en su reactivación económica a consecuencia de la incertidumbre que existe por el seguimiento de las normativas de higiene, informó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), María Magdalena Gaucín Morales.
Es complicado el retorno de la actividad minera cuando únicamente se puede operar con un promedio del 25 por ciento del total de la plantilla laboral, esto ocasiona que la planta este detenida y por ende, la demanda del producto disminuye, explicó.
Dijo que los empresarios mineros buscan no ser sancionados por la Ley y esto se traduce en buscar una estrategia para cumplir con las normativas para evitar el contagio de COVID-19 entre sus trabajadores.
La Presidenta dijo que por una parte, la producción es mínima, porque deben cumplirse los requisitos del 25 por ciento de trabajadores y por otra parte, también efectuar las especificaciones que no son sencillas de afrontar para los empresarios del giro de la minería y de ningún otro, complementó.
Aunque es una de las actividades esenciales que retomó actividades, no ha sido fácil para la industria minera sobreponerse ante las afectaciones que se desencadenan a consecuencia de la pandemia del COVID-19, finalizó Gaucín Morales.
Última oportunidad primero de julio para afrontar crisis de COVID-19: CANIRAC