Por: Manuel Díaz
La Secretaría de Salud del Estado de Durango (SSD) registra lesiones en las glándulas mamarias en las mujeres que se encuentran presas en los distintos centros penitenciarios, pero al momento ninguna de ellas desarrolla el cáncer de seno, informó Esteban Montoya, director de Servicios de Salud.
Las principales lesiones en los senos que fueron detectadas entre las mujeres que se encuentras presas, son fibromas mamarios, mastografía fibroquística, complementó Montoya y reiteró que hasta el momento no se registra cáncer de seno entre la población de presidiarias.
No es complicado el dar seguimiento médico a las mujeres presas que fueron detectadas con lesiones en los senos. Porque el personal de enfermería junto a los doctores que se encuentran en las prisiones, son los responsables de dar los chequeos de salud.
Mastógrafos en centros penitenciarios
Por su parte la directora del DIF estatal, Rocío Manzano, indicó que es la Secretaría de Salud la responsable de colocar los mastógrafos en los centros penitenciarios, pero se cuenta con la disposición de colaborar en caso de ser requerido.