06/05/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

La Ley de Amnistía tiene que bajarse a los estados para que se homologue con los delitos que esta contenga; su aplicación en Durango ayudaría a disminuir el hacinamiento que hay en el centro penitenciario, pero también es algo riesgosa en el caso del delito de robo, expuso Gustavo Gamero Luna, presidente de la Barra Mexicana Colegio de Abogados.

“Durango el Centro de Reinserción Social (Cereso) 1, tiene aproximadamente tres mil 400 internos. Es decir que de aplicarse la Ley de Amnistía bajaría de manera considerable la población de este lugar”, añadió.

El experto en Derecho, consideró que en lo concerniente al delito de robo si pueden generar problemas; “si analizamos el índice de criminalidad por robo veremos que es una figura común con altos índices y entonces mucha gente puede verse favorecida con esta Ley de Amnistía”.

Explicó que en el caso de robo, simple puede pasar que el ministerio público ya no judicialice el caso ante el tribual y los que están detenidos a disposición de un juez de ejecución por un delito de esta naturaleza pues se les tendrá que ordenar la salida.

Finalmente, comentó que el tema del aborto también se incluye para beneficiar a quien se lo practique y a quien ayude, sin embargo, este es un tema polémico porque en Durango permea el razonamiento que está en contra del aborto, pero en otras partes del país no se le ve mayor problema.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3700 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *