21/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

Este no es un buen momento para que se aplique la Ley de Amnistía y Liberaciones de Reos, señaló Gerardo Rojas Favela, vicepresidente de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (Concaam) al destacar que este asunto tiene más tientes políticos que jurídicos.

Comentó que en lo jurídico la amnistía se le otorga a un reo por buen comportamiento y en lo político, pues es porque el Presidente de la República quiere darle su libertad a una persona antes de purgar toda su sentencia.

“Aquí tenemos que ver las reglas que se vayan a establecer para poder sacar esta Ley de Amnistía. El Congreso de la Unión tendrá que ser muy cuidadoso al momento de determinar las facultades que le otorgarán al Presidente de la República para poderla aplicar”, explicó.

Abundó que es riesgoso que exista la amnistía porque delincuentes reincidentes pueden quedar en libertad sin purgar ni la mitad de su pena.

Por otra parte está el asunto político que es lo que más se percibe en esta intención, porque el Presidente le aplicó la amnistía a Napoleón Gómez Urrutia y Elba Esther Gordillo, pero no se la aplica a Rosario Robles que está en prisión.

“Hay que decir que esta ley también debilitaría al Gobierno federal porque ahorita se ve con mano dura al actuar en contra de los corruptos, pero con una Ley de amnistía se verá incongruente porque por un lado va a sancionar y luego a indultar”, comentó.

Finalmente, precisó que este no es el momento adecuado para que se aplique la Ley de Amnistía, lo cual definitivamente es tema político.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3694 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *