Por: Brenda Maurer
La Ley de Ingresos para el municipio de Durango tal y como la aprobaron los legisladores, no responde a los que realmente se necesita, afirmó el presidente municipal Jorge Salum.
“No es lo que hubiéramos querido y no es lo que el municipio requiere como tal, sobre todo en temas específicos; pero estamos en mejores condiciones”. Hemos hecho un esfuerzo importante y les agradezco a los legisladores el esfuerzo que hicieron por tratar de conservar la propuesta original de nuestra Ley de Ingresos, aunque no quedó en los términos en los que la habíamos planteado.
Quienes estamos en la función pública atendemos a las demandas de la gente; y en temas como por ejemplo el agua, lo más importante es que, el municipio en lo que resta de esta, y en las siguientes administraciones tenga los recursos necesarios para que las siguientes generaciones no se queden sin agua.
“Ahora, lo que tenemos que hacer es cuidar que nuestros gobernantes cuiden los recursos y que nos los desvíen. Es importante, que este dinero se use para reforzar las muchas necesidades que se tienen, entre ellas, las de infraestructura”.
El alcalde, detalló que uno de los renglones que no se aprobaron, fue el ajuste a las tarifas para licencias destinadas a la venta de bebidas alcohólicas, así como a los refrendos, finalizo.