Local

Ley de Protección a Médicos y Enfermeras, en espera de resolución: Diputado

12/08/2020 - Hace 4 años en Durango

Ley de Protección a Médicos y Enfermeras, en espera de resolución: Diputado

Local | 12/08/2020 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Es necesario que todo el personal de salud como médicos, enfermeras, camilleros, intendentes, residentes, voluntarios, rescatistas, entre otros, cuenten con las garantías necesarias para llevar a cabo sus actividades de manera segura, además que tengan insumos y prestaciones suficientes, para ello es que se impulsa la Ley de Protección a Médicos y Enfermeras, expuso el diputado por el Partido Verde, Gerardo Villarreal Solís.

A través de la incitativa para integrar la Ley de Protección a Médicos y Enfermeras, se busca garantizar que los trabajadores de salud se vean adecuadamente arropados.

Mencionó que dicha iniciativa ya está en la comisión de salud y se espera que se discuta a la brevedad “de ser necesario, en un periodo extraordinario para garantizarle a este sector todos los cuidados”. Abundó en que lógicamente esta Ley necesita de presupuesto, por eso se contemplaron que el recurso que sea captado de abril a septiembre a través del plaqueo, mediante el concepto “impuesto educativo” se vaya directamente a este tipo de situaciones.

Lógicamente cuando no haya emergencias la bolsa crecerá y se podrá aplicar en capacitaciones e insumos, pero cuando se presente una situación como la que estamos viviendo ya tendremos equipo, personal capacitado, insumo, instrumental y todo lo necesario para que estos héroes sin capa puedan desempeñarse de una manera más adecuada y segura.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram